BLOG

Sin trucos. 10 consejos para ahorrar energía en otoño e invierno.

Share on facebook
Share on linkedin

Halloween nos acecha y trae consigo temperaturas bajas, chocolate caliente y los suéteres hechos por tu abuelita que nos has usado desde la temporada pasada. A continuación te daremos 10 consejos para ahorrar energía eléctrica este otoño e invierno para que lo único que te asuste sea el fantasma debajo de tu cama y no la factura de la luz.

Toda maldición se acaba al salir el sol

El sol es tu aliado, ya qué, aleja a los fantasmas y el frío; aunque no se prodigue tanto en estas temporadas es importante atrapar su energía cuando aparezca, sube las cortinas cuando esté brillando y ciérralas bien cuando se ponga el sol para guardar el calor acumulado. Es un truco sencillo pero te ayudará a que no necesites tanto recursos artificiales como la calefacción para mantener el calor dentro de tu casa.

No dejes conectado tus aparatos

Una de las cosas que más elevan tu factura de luz es la energía que consumen los aparatos que dejas conectados en tu casa, como la televisión, el microondas, el ventilador, etc. A pesar de que no los estén usando estos consumen una menor cantidad de energía al seguir conectados. Recuerda desconectar todos los aparatos posibles cuando salgas de casa y no olvides que hasta las brujas guardan su varita mágica cuando no la usan.

Espanta los fantasmas de tus aparatos

Esta es la mejor temporada para revisar que tus aparatos electrónicos estén funcionando correctamente y de paso checar que no haya un fantasma rondando detrás de ellos. Si es necesario cambiar aquellos que ya no funcionen, por ejemplo, un microondas que ya no funcione correctamente necesitará más energía para calentar la comida o tendrás que ponerle más tiempo.

Coloca focos led para ahorrar energía

Si tienes la posibilidad es mejor utilizar focos led porque estos ahorran más energía además de que obtienes una luz más intensa de ellos. Aunque al principio pueda parecer caro comprar este tipo de focos, recuperarás la inversión en la reducción de tu factura de luz.

Regula tu aire acondicionado y calefacción

Lo recomendable siempre es no bajar de 23°c en el caso del aire acondicionado y la calefacción nunca por encima de los 22°c. Es mejor utilizar prendas que nos abriguen a medida que haga más frío en lugar de utilizar la calefacción y viceversa quitarse las prendas conforme haga más calor. Tampoco olvides al monstruo debajo de tu cama, recuerda pasarle un suéter cuando la temperatura baje.

Utiliza multicontactos

Siempre viene bien utilizar multicontactos en lugares donde hay muchos aparatos electrónicos. Esto te ayudará a desconectar con mayor facilidad tus aparatos cuando salgas de la casa, además el multicontacto te ayuda a regular la cantidad de energía que necesita cada electrodoméstico, recuerda que los aparatos que no usas y se mantienen conectados son como vampiros ¡solo te quieren para chupar tu sangre!

Utiliza ventiladores

Siempre viene bien utilizar multicontactos en lugares donde hay muchos aparatos electrónicos. Esto te ayudará a desconectar con mayor facilidad tus aparatos cuando salgas de la casa, además el multicontacto te ayuda a regular la cantidad de energía que necesita cada electrodoméstico, recuerda que los aparatos que no usas y se mantienen conectados son como vampiros ¡solo te quieren para chupar tu sangre!

La tarifa correcta

Asegúrate de tener contratada la tarifa correcta para tu hogar, por ejemplo, una vivienda de 80 metros cuadrados con 2 o 3 habitantes suele tener suficiente con una potencia contratada de 4.60kW. Como ves esto depende de la cantidad de personas que viven en tu casa y el tamaño de ella.

Ten al día el mantenimiento de tu boiler

Un error muy común es no darle mantenimiento a nuestro boiler o caldera, es importante revisar que uno de los aparatos que más utilizaremos en esta temporada se encuentre en correcto funcionamiento y quitar la telarañas detrás de él no sienta mal, ni en halloween nos gustan las arañas.

Paneles solares

Recuerda que siempre es buena opción instalar paneles solares en tu hogar independientemente de la época del año y no sólo estarás ahorrando en tu factura de luz también ayudarás al medio ambiente y el ecosistema de nuestro planeta, los hombres lobo te lo van a agradecer.