BLOG

Cambio positivo

Share on facebook
Share on linkedin

2021 ha sido un año decisivo para realizar cambios que son necesarios en la emergencia que hay sobre el cambio climático, desde que se creó el Acuerdo de París de la ONU los distintos países que asistieron han estado luchando para lograr los objetivos propuestos para el 2030. Entre ellos se destacan limitar el aumento de la temperatura global en 2º C, e idealmente 1,5º C, esto implica reducir las emisiones mundiales de gases de invernadero en un 45%

A pesar de estos acuerdos, llegar al objetivo no es fácil e implica el esfuerzo de muchas personas para realizar cambios significativos de larga duración. Existen distintas maneras de sumarte al cambio climático de manera positiva para lograr cumplir dichos objetivos, estos son algunos de ellos.

Vehículos eléctricos

Una de las tecnologías en vanguardia que más esperanza aporta a la hora de hablar de cambios positivos en el ambiente es el uso de vehículos eléctricos, este tipo de vehículos utilizan energía eléctrica en vez de energía fósil, sin embargo, uno de los problemas son los altos precios a diferencia de los vehículos normales, además de que muchas de las ciudades no cuentan con la infraestructura necesaria.

Pequeñas acciones individuales

Nuestros hábitos aunque no lo creemos generan un gran impacto en el ambiente y existen numerosos cambios en nuestra manera de consumir que podemos realizar para vivir en armonía con la naturaleza.

    Consumir productos alimentarios de proximidad o también conocidos como productos de «kilómetro 0».
    Reciclar e intentar minimizar nuestro impacto generando menos basura.
    Desplazamientos de manera sostenible: transporte público, uso de la bicicleta, patinete… Y, para viajes más largos, optar por el tren en lugar del avión.
    Ahorrar en el consumo de energía.
    Consumir menos carne (la masiva producción de carne es la responsable de entre un 25% y un 40% de las emisiones de CO2).

Paneles solares

Otra manera de realizar cambios positivos en el planeta es el uso de paneles solares, mediante la producción de energía sustentable ayudamos a reducir la producción de energía fósil que tanto daña al ambiente. Además de que ayudan a reducir el gasto en tu cartera, en ViveSolar tenemos opciones que se ajustan a tu propósito, se parte del cambio climático y ayuda a lograr los objetivos para vivir en un mundo mejor