BLOG

industrias-mexico-energia-solar

México: empresas que utilizan energía renovable

Share on facebook
Share on linkedin

Cada día poco a poco la cantidad de empresas que optan por el uso de energía renovable aumenta, esto debido al compromiso que tienen los países con la ONU y el medio ambiente, pero también por los beneficios del uso de paneles solares en las distintas industrias. Estos cambios no excluyen a México, que para nuestra buena noticia, ya existen grandes empresas dentro del país que están apostando por el uso de energías renovables.

Audi

Esta empresa del sector automotriz cuenta con una planta en San José Chiapa, Puebla que es alimentada al 100% con energía renovable. Esta central cuenta con 400 hectáreas llenas de paneles solares lo que implica que al día de hoy el 100% de sus autos fabricados y el 100% de sus oficinas este funcionado mediante energía renovable.

Grupo Bimbo

La panificadora más grande de México actualmente también es una empresa que se ha sumado al uso de energía fotovoltaica. Uno de los CEDIS ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México genera de manera renovable el 100% de la energía utilizada, además de que cuenta con tratamiento de aguas residuales y uso de transporte eléctrico dentro de la instalaciones. Este centro de distribución es considerado el techo solar más grande de México, ya que cuenta con una capacidad de 2.2MW y evita la emisión de más de 1200 toneladas de CO2.

Grupo Femsa

Las tiendas OXXO también son parte de empresas que utilizan energía renovable, en un comunicado por grupo femsa el pasado 19 de marzo de 2021 confirmó que que el 70% de sus tiendas Oxxo en México son abastecidas por fuentes renovables, además distintas plantas de distribución de marcas reconocidas como la Coca-Cola utilizan también energía renovable.

Cada día más empresas comienzan a usar energía renovable, Vivesolar es una empresa de paneles solares en donde podemos ayudarte a realizar este cambio.