BLOG

¿Tienes un restaurante? Estos aparatos generan el mayor gasto energético

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Al trabajar en el sector restaurantero suele darse prioridad a lo que es considerado lo más importante: insumos e ingredientes de la mejor calidad, equipo y utensilios de alta gama o decoración que cree el ambiente ideal para agradar a los clientes.

Todo esto suele implicar un gasto del cual estamos conscientes, sin embargo existe uno que damos por hecho y en el cual podríamos ahorrar una cantidad considerable al poner atención: el gasto de energía eléctrica.

Para comenzara ahorrar en este aspecto es necesario considerar cuáles son los aparatos eléctricos que generan el mayor gasto de energía en nuestra cocina y establecimiento para identificarlos y tomar medidas al respecto lo más pronto posible, como optar por versiones de ahorro de energía, utilizar el modo «stand by» y utilizar un sistema que permita generar energía eléctrica de forma limpia y sustentable.

En una cocina a nivel restaurantero los aparatos que consumen mayor cantidad de energía eléctrica son los siguientes:

  • Licuadora – 350W
  • Nevera de 12 pies cúbicos – 575W
  • Cafetera – 700W
  • Parrilla eléctrica – 800W
  • Horno eléctrico – 950W
  • Horno de microondas – 1200W
  • Aire acondicionado – 2950W

Además debemos tomar en cuenta que la cantidad de aparatos eléctricos utilizados varía dependiendo del tamaño de nuestro negocio, por lo que este gasto puede variar.

Muchos de estos aparatos pueden ser desconectados en caso de no utilizarse, evitando el consumo «fantasma» de energía; algunos cuentan con un sistema de «stand by» que permite un consumo a bajo nivel de energía eléctrica ayudando con el ahorro.

Si además de esto se cuenta con un sistema fotovoltaico de paneles solares para la generación de energía eléctrica limpia, sustentable y renovable, el ahorro en energía eléctrica puede llegar a ser de hasta 99% en el recibo de CFE.

En Vivesolar contamos con una experiencia de más de 7 años que nos permiten identificar las necesidades especiales de tu negocio y adaptarnos a él para instalar el mejor sistema, totalmente personalizado a su espacio, consumo y giro comercial, ¡acércate a nosotros!